Google+ Comidas de la selva peruana: Receta de caldo de pescado con plátano verde o macho

viernes, 3 de diciembre de 2010

Receta de caldo de pescado con plátano verde o macho

Sopa o mazamorra de plátano es como también se conoce a esta receta de comida típica de la selva peruana, al resultar un sabroso y espeso líquido compuesto de plátano macho rallado, trozos de pescado, y otros ingredientes entre vegetales y condimentos. En esta ocasión se prepara con el pez conocido en el Amazonas del Perú como doncella, el cual puede reemplazarse con algunas otras especies.

Ingredientes de la receta de sopa para seis personas



Cómo hacer sopa de pescado y plátano verde o macho

Poner en una olla el agua y dejar hervir. Mientras tanto pelar los plátanos, rallarlos y luego colocarlo en un tazón o bol, agregar un poco de agua y remover para evitar que se formen grumos o coágulos. Cuando el agua hierva añadir el preparado de plátano, removerlo y dejarlo en estado de ebullición o hervor unos cinco minutos.

Entre tanto cortar la cebolla y el ají dulce o pimiento italiano en rodajas o juliana medio gruesas, los ajos en rodajas o láminas, y añadir todo a la olla hirviendo. Después sazonar el preparado con sal, ajino moto, palillo o colorante alimenticio, remover nuevamente, y soltar el pescado cortado en trozos medianos; cuando los trozos de pescado estén cocidos y sigan enteros, soltar el sacha culantro.

Finalmente, al momento de servir y degustar el cado o sopa podrá hacerse acompañado de algún tipo de ají o chile, o de una salsa de cebolla. Por lo demás, al estar elaborado con carne de pescado y vegetales, su degustación resulta ideal durante los ayunos de Semana Santa, cuando se recomienda también el disfrute de otras recetas regionales a base de peces y diversos ingredientes como el juane de yuca, el juane de chonta, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deje algún comentario si lo desea: