Cómo hacer buñuelos dulces de yuca

receta de postre
Buñuelos de yuca (Imágen de Núria l JC).
La comida de la selva peruana se nutre también de una variedad importante de recetas de postres o dulces, como ésta a base de yuca cocida y frita acompañada de una deliciosa miel de fácil elaboración con ingredientes caseros.

Un dulce complemento de la exótica comida del amazonas del Perú que como el juane de arroz o de yuca, el tacacho o el picadillo de paiche, complementa la vasta gastronomía peruana entre cuyos platos emblemáticos destacan además el cebiche, el arroz con pollo, la papa a la huancaína, entre otras recetas.

Ingredientes de los buñuelos
  • Yuca
  • Aceite
  • Huevo
  • Harina
  • Azúcar
  • Canela y clavo de olor
  • Vainilla
Preparación de los buñuelos

Pelar la yuca, lavarla y cortarla en trozos medianos para facilitar su cocción en una olla con agua puesta al fuego. Cuando esté suave sacarla de la olla, escurrirla y prensarla, amasarla o machucarla, hasta que quede una masa suave y compacta, habiendo sacado previamente el corazón o especie de ligamento central del tubérculo.

A partir de la masa obtenida, formar con las manos pequeñas bolas las cuales mojar después con el líquido obtenido con el huevo batido y cubrir también con un poco de harina. Tras lo cual, freírlos en una sartén con suficiente aceite bien caliente hasta que queden algo doradas y finalmente sacarlas del fuego y colocarlos en un recipiente con papel para que se escurran del aceite.

Cómo hacer la miel

Poner en una olla un vaso de agua con el clavo de olor y la canela, cuando hiervan un par de minutos extraer el clavo y la canela y agregar cuatro cucharadas soperas de azúcar, hacer que el líquido siga hirviendo hasta que el agua se haya casi evaporado y el preparado adquiera un color acaramelado, removiendo con una cuchara de vez en cuando.

A continuación volver a añadir un poco de agua para que el preparado no se endure, dejar que se enfríe un poco a fin de disfrutarlo luego junto a las bolas de yuca cocidas y fritas, introduciendo o colocando el líquido acaramelado en un hueco u hoyo hecho con los dedos en el centro de cada una de las bolas de yuca.

Comentarios

  1. Me encanta la comida peruana :) y esos Buñuelos de yuca se ven muy ricos eh, seguramente en estos días los prepare en casa con la familia, gracias por compartir la receta. :D

    ResponderEliminar
  2. que clase de receta es esta sin medidas ni cantidades?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dependerá de la cantidad que desee preparar estimado lector.

      Eliminar

Publicar un comentario

Deje algún comentario si lo desea:

Entradas populares de este blog

Cómo hacer inchicapi de gallina

Cómo hacer picadillo de paiche

Receta de empanada de yuca

Cómo hacer 'juane' de arroz, comida típica del Amazonas