Chilcano de pescado. Timbuche de Carachama


Chilcano en plena cocción. 
Ingredientes para seis personas
Preparación del chilcano de la selva peruana

Poner en una olla los dos litros de agua, cuando llegue a estado de ebullición o hervor, soltar los pescados y dejar que hiervan unos cinco minutos; luego soltar la cebolla y los ajís dulce o pimientos rojo italianos cortados en tiras o juliana gruesa, así como el ajos cortado en laminas o rodajas, y después sazonar con la sal y el ajino moto.

Dejar que todo hierva unos tres minutos, para luego añadir el sachaculantro o culantro. Una vez servido, podrá acompañarse con plátano verde o macho cocinado o sancochado, yuca sancochada o cocinada, una salsa de cebolla, o fariña.

Finalmente se recomienda servir el líquido en plato hondo aparte, para así degustarlo más cómodamente; y el pescado en otro plato extendido, acompañado de los ingredientes líneas arriba mencionados.

Comentarios

  1. Pero es también un conocido y tradicional caldo de pescado, como lo evidencia la gran cantidad de recetas que puede encontrarse en Internet y seguramente en diversas fuentes bibliográficas. Gracias de todos modos por el comentario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deje algún comentario si lo desea:

Entradas populares de este blog

Cómo hacer inchicapi de gallina

Cómo hacer picadillo de paiche

Cómo hacer buñuelos dulces de yuca

Receta de empanada de yuca

Cómo hacer 'juane' de arroz, comida típica del Amazonas